Datos de Interés sobre los Alimentos

Datos de Interés sobre los Alimentos

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero conocer acerca de los alimentos también puede llegar a ser muy satisfactorio, existen una gran cantidad de curiosidades sobre lo que se consume día a día, que muchos desconocen, pero que de seguro a todos dejará boquiabierto.

SABIAS QUÉ…

  1. Comer una cucharada pequeña de azúcar puede resultar un remedio efectivo para combatir el hipo.
  2. En Brasil, el topping preferido en las pizzas de los locales, es la arveja, así es, no el pepperoni, ni el queso mozzarella como a muchos fascina, un poco de arveja hace de la pizza, mucho más perfecta para los brasileros.
  3. La comida más comprada a nivel mundial, es el pan, esto lo indica una encuesta realizada en Nielsen.
  4. Los cacahuates son considerados por muchos como frutos secos, pero la verdad es que son legumbres, esto se debe a que crecen bajo tierra.
  5. La miel es catalogada como un alimento inmortal, esto se debe a que nunca se vence.
  6. El comer un trozo de chocolate negro antes de la comida puede ayudar a reducir el apetito, esto se debe a que, el chocolate aumentará el nivel de glucosa en la sangre.
  7. El chocolate es muy delicioso, eso es indudable, pero para los aztecas era realmente valioso, ya que, fue utilizado como moneda.
  8. Durante la Segunda Guerra Mundial, el agua de coco fue utilizado como suero, esto se debe a que es muy similar al plasma contenido en la sangre.
  9. El atún Blanco enlatado, contiene gran cantidad de mercurio, específicamente tres veces más que el atún que no es blanco.
  10. Para saber la frescura de un huevo, basta con colocarlo en un envase con agua, si el huevo se hunde significa que es fresco, pero si flota, ya no es comestible, el huevo flota cuando los gasees se acumulan de dentro de este a medida que el huevo envejece.
  11. La carne de una hamburguesa, no proviene de una misma vaca, de hecho, esta puede contener restos de 100 vacas distintas.
  12. Las manzanas flotan cuando son introducidas en el agua, debido a que estas son 25% de aire.
  13. El único alimento que existe en el mundo, capaz de proporcionar todos los nutrientes necesarios es la leche materna.
  14. El hecho de que la comida de un avión no sea del agrado de todas las personas se debe a una falla del gusto, esto ocurre porque tanto el olfato como el gusto disminuyen entre un 20 y un 50% en el aire.
  15. Aproximadamente 1300 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados anualmente en todo el mundo, esto equivale a 1/3, de los alimentos producidos. Si esto se evitará al menos en ¼, 870 millones de personas podrían ser alimentadas en todo el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.