Alimentos más consumidos en el mundo

Alimentos más consumidos en el mundo

Cada continente, cada nación, incluso cada ciudad, tiene una serie de productos propios y predilectos, de acuerdo a la cultura, cada sociedad consume una serie especifica de alimentos, sin embargo, existen algunos de estos que traspasan fronteras, que son consumidos en grandes cantidades en diversas partes del mundo.

Los alimentos de mayor consumo a nivel mundialson diversos, pero a continuación conocerá los 7 más comprados y consumidos es distintos rincones del planeta.

1.-Arroz.

Según la FAO, el arroz es el alimento de mayor consumo en todo el planeta, este cereal no solo es de fácil producción, sino que además es muy fácil de transportar, de allí que su distribución a nivel mundial no genere mayores inconvenientes.

  • En Bangladesh es donde se consume la mayor cantidad de arroz, aproximadamente 173.3 kilogramos por cada habitante.

2.-Maíz.

Otro cereal que después del arroz, ocupa los primeros lugares en los más consumidos en todo el mundo, sus usos son múltiples, algunos producen harina e incluso en otros continentes es predilecto para la preparación de las palomitas de maíz.

  • Lesoto, país ubicado en Sudáfrica, es el mayor consumidor de maíz, lo convierten en una papilla, denominada PAP-PAP, cada habitante de este país, consume aproximadamente 149kg de maíz al año.

3.-Yuca.

Después de los cereales, los tubérculos son los alimentos de mayor consumo, entre estos, se encuentra la yuca, originaria de Sudamérica, este alimento se propago a otros continentes durante el proceso de colonización, algunos países africanos elaboran harina a base de yuca haciendo de este uno de los alimentos de mayor consumo.

  • El Congo es el mayor consumidor de yuca en el mundo, 261.4 kilogramos por persona aproximadamente.

4.-Leche y Derivados.

Este es el alimento base de todos los mamíferos durante sus primeros años de vida, en especial la leche materna, sin embargo durante el resto de su vida, los humanos especialmente, consumirán grandes cantidades de leche y alimentos derivados de esta.

  • En cada rincón del mundo se extrae leche de distintos animales para su consumo, pero uno de los países de mayor consumo es Finlandia.

5.-Tomate.

En salsas, jugos, guisos, son diversos los usos que se le da al tomate para ser consumido, pero el hecho es que en diversas partes del mundo se hace continuo uso de este.

  • Libia es el país con mayor consumo de tomate en todo el mundo, un total de 150.3 kilogramos de este alimentos es consumido por cada libanes aproximadamente.

Culturales y sociedades distintas pero con un aspecto en común, los alimentos que llevan a su mesa, aunque preparados de forma distinta, estos son los 5 alimentos de mayor consumo en el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.