Alimentos del futuro. ¿Qué esperar?

Alimentos del futuro.

Cuando la mayoría de las personas piensa en el futuro siempre piensa en avances tecnológicos, avances automotrices o arquitectónicos, pero en realidad no piensan en cómo será cubrir las necesidades básicas en un futuro, ni en como facilitar dichas necesidades.

El futuro sin duda traerá muchas sorpresas, y la más temprano que tarde creara cambios en  los hábitos alimenticios de las personas promedios, y quizás afecte los estilos de vida, existen muchas propuestas para el futuro  que sin duda revolucionara la industria alimentaria y cambiará radicalmente la vida de las personas.

Carne impresa en 3D.

Esta práctica ya es básicamente un hecho, ya que, una corporación norteamericana presentó a principios del 2017, el primer bistec impreso con tecnología 3D la impresora fabricó capa por capa esta pieza de carne, en base a  célula extraídas de una res, mediante una biopsia, este método de creación de alimentos con bases de carne, es la solución para los problemas de colesterol según los científicos, ya que, la carne impresa en 3D no posee grasa.

Alimentos con envoltorios consumibles.

Con este método, se toma muy en serio la frase de, no hay que desperdiciar nada, se trata de envolturas que podrán ser empleadas para cubrir pequeños alimentos, como chocolates, maní o nueces, con el fin de evitar más contaminación con el desperdicio de envolturas de plástico.

Esta envoltura fue fabricada en base a algas, de esta manera es totalmente biodegradable, o comestible en la mayoría de los casos, creando una opción más práctica para almacenar alimentos y por supuesto totalmente ecológica.

Insectos, el manjar del futuro.

No es un secreto que los insectos son una fuente increíble de proteínas, quizás la más completa del planeta, sin embargo en la actualidad aun se les ve con asco, los países asiáticos llevan años practicando con esta fuente de alimentos, siendo muy efectiva, ya que, es básicamente inagotable.

En un futuro no muy lejano esta sea posiblemente un plato principal en la mesa de cada hogar, ejemplo de ello se encuentra en Europa, donde ya se fabrican dulces a base de carne de grillos.

Carne artificial.

La creación de carne artificial ya se está poniendo en práctica en muchísimos laboratorios en el mundo, al igual que la carne impresa en 3D, se necesita muestras de células de una res, luego de esto es posible crear variaciones de carne, de hecho fue creada la primera hamburguesa  con este método, sin embargo la carne aun es muy rígida, ya que no contiene las grasas que le dan su particular contextura.

Un manjar, una pastilla.

Parece cosas de películas de ciencia ficción, pero las comidas completas, reducidas a una simple píldora serán posible, ya que, una píldora de comida, poseerá todos los nutrientes básicos que necesita el cuerpo humano para seguir funcionando de manera normal, aunque no es una idea muy ortodoxa, es muy practica, ya que se tratara de un alimento rápido practico y portátil.

Podrá ser usado en casos extremos de hambruna o incluso en conflictos bélicos, para aumentar la capacidad de almacenaje y transporte de millones de píldoras de alimento.

Sin duda falta algún tiempo para que este tipo de comidas llegue a los hogares de todo el mundo, no obstante no está demás decir que cambiará la perspectiva de los habitantes de todo el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.