Alimentos más exóticos del mundo

Alimentos más exóticos del mundo

Siete continentes, casi 200 países y unos siete mil millones de personas y contando. Son muchos estómagos hambrientos, muchas bocas que alimentar y muchísimos paladares diferentes que buscan sabores nuevos y exóticos. Pero a veces la búsqueda del hombre de nuevas exquisiteces, o simplemente supervivencia básica, lo ha llevado a comer, beber y consumir alimentos que parecerían increíblemente repugnantes para la mayoría de los occidentales modernos.

Desde serpientes hasta insectos y vida acuática exótica, es justo decir que si algo se puede comer, alguien en algún lugar lo ha hecho, o al menos lo ha intentado.

1.-CasuMarzu.

Un famoso queso de Cerdeña que también es conocido como queso podrido. El queso, que se limita principalmente a Cerdeña, contiene las larvas de insectos vivos. Se prepara simplemente dejando el queso afuera, con una parte de la corteza removida, para permitir que los huevos de las moscas se coloquen en él.

  • Cientos de huevos generalmente se ponen en el queso. Los huevos luego eclosionan y las larvas comienzan a comer a través del queso.
  • El ácido en el sistema digestivo de los gusanos descompone el queso, por lo que es muy suave.
  • Para cuando esté listo para el consumo, el queso probablemente contenga miles de gusanos.

2.-Balut.

El balut es un plato de carne de pato, pero no uno como el convencional que de seguro alguna vez ha probado. Este plato de pato, servido comúnmente en Filipinas, Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia, es esencialmente un huevo de pato fertilizado. Eso significa, que contienen un embrión de pato maduro.

  • Por lo general, se consumen cuando el pato en desarrollo tiene 17 días de edad; en ese momento, el pollo que está adentro no es suficiente para tener un pico, plumas, garras o huesos desarrollados.
  • Pero en Vietnam, los balut a menudo se dejan crecer hasta 19 a 21 días.
  • Luego, el polluelo tiene la edad suficiente para parecer un pato bebé y sus huesos son firmes, pero se ponen tiernos cuando se cocinan. A menudo se preparan con sal, ajo y vinagre.

3.-Durian.

Los chinos sin duda se llevan el premio por tener la mayor cantidad de alimentos exóticos. Durian es, podría decirse, menos doloroso para el ojo pero un dolor en la nariz.

  • Durian es una fruta que tiene un aspecto bastante delicioso y tiene un olor muy fuerte y desagradable. La fruta se puede comer cruda o se puede usar para hacer una variedad de cosas.
  • Pero huele tan mal que las personas que lo olieron dijeron que era una mezcla de huevos podridos, vómito, carne podrida y alcantarillas.
  • De hecho, huele tan fuerte que ha sido prohibido en muchos hoteles de Asia y está prohibido en los aeropuertos de todo el mundo.

4.-Globo ocular.

Sorprendentemente, este es un plato común en todo Japón. Se puede encontrar en casi cualquier tienda, rodeado de grasa de pescado y músculo cortado.

  • Los globos oculares gigantes se hierven o se cuecen hasta que las partes del globo ocular oscuro gigante se convierten en gelatina.
  • Supuestamente, sabe a calamar, suave pero gomoso por fuera. La grasa y los músculos a los que todavía está adherida también son bastante sabrosos.
  • Todo lo que se le agrega es sal y especias de su elección. Tal vez no sea malo, pero creo que la mayoría las preferirían quedarse con las cosas enlatadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.