5 alimentos con precios Exorbitantes

10 alimentos con precios Exorbitantes

Si se trata de comida, existen personas que aseguran que el precio es lo de menos cuando se degusta un plato de calidad, preparado con los mejores ingredientes, pero existen comensales que llevan este gusto por lo exquisito a otro nivel.

5.- Setas Matsutake.

Estos hongos son tan raros que su precio ahora alcanza los600$  por un solo kilogramo. Los hongos Matsutake son nativos de Japón, pero también crecen en varios países asiáticos diferentes. Sin embargo, su número ha disminuido significativamente debido a los efectos de insectos y árboles invasores que se abren paso en las áreas sombreadas donde crecen los hongos.

  • Debido a que no hay forma de cultivar hongos Matsutake, existe una gran posibilidad de que desaparezcan por completo en el futuro.

4.-El Bagel más caro.

Puede encontrarse en elWestin Hotel, Nueva York, con un precio de 1,000$, lo que lo hace tan costoso, es que el chef ejecutivo Frank Tujague elaboró el panecillo más caro con queso de crema de trufa blanca y gelatina de Riesling con infusión de bayas de goji y pan de oro. Al menos una parte de los ingresos se dona a la beca Les Amis d’Escoffier, que beneficia a los estudiantes culinarios actuales y futuros.

3.-Trufas blancas.

El alto precio de estas trufas es el resultado de las condiciones altamente específicas que requieren para crecer, así como de los métodos especiales para recolectarlas y preservarlas, además de su exquisito sabor y aroma. En Europa, 1 kg de trufa blanca cuesta alrededor de  2,000€ ($ 2,100).

2.-Caviar de Esturión Albino.

Un kilogramo de este caviar cuesta  8,500€ (9,100$). El esturión albino es una especie de pez grande que vive en el Mar Caspio. El costo del caviar es tan alto debido a que los huevos del esturión albino se obtienen muy raramente, solo cuando se estima que tienen alrededor de 100 años.

1.-Louis XIII Pizza (8,786$) Salerno, Italia

Muy pocas personas pueden comer esta pizza hecha en el lugar (como en su propia casa) por un equipo de catering. Sus ingredientes incluyen Caviar Oscietra Royal Prestige, Caviar Kaspia Oscietra Royal Classic y Beluga Caviar Kaspia, así que el precio tiene sentido. Es una pizza con caviar como ingrediente principal.

Los aderezos para esta pizza también incluyen langostinos (Red Acciaroli de Cilento), langosta (Palinurus Elephas), y el camarón mantis (Squilla Mantis), junto con la mozzarella de búfala orgánica. Finalmente, la comida se sirve con Remy Martin Cognac Louis XIII y Champagne Krug Clos du Mesnil 1995. Sus pizzas probablemente han sido diferentes.

Si pensó que alguna vez había pagado demasiado con un plato, este listado de alimentos costosos de seguro le hará cambiar de idea.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.