El proceso de desinfección que debe llevarse a cabo en la industria alimentaria no solo es importante, es realmente vital para mantener la integridad de cada uno de los alimentos que allí se procesa, sino para también mantener la salud de las personas que allí laboran, generalmente se habla de llevar a cabo un proceso de limpieza con detergentes o desinfectantes especiales, no es igual limpiar las áreas de casa que proceder a desinfectar cada uno de los espacios de las empresas mencionadas. Pero así como se requieren productos de limpieza especiales, también deberá usarse un procedimiento especial, es ente caso se hace referencia al método de desinfección en seco, a continuación un poco más de información acerca de este.

Desinfección en seco.

Es un método bastante efectivo en el ámbito de la desinfección, especialmente si es implementado en el área de la industria alimentaria, no solo porque evita que mientras se aplica se genere humedad, lo que disminuye las posibilidades de que proliferen algunos microorganismos, sino que además ayuda a disminuir costos, ya que, no debe hacerse una inversión extra en maquinarías especiales para llevar a cabo este tipo de desinfección y limpieza.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

Consiste en el uso de fumígenos que permitirán desinfectar cada área de la industria alimentaria sin necesidad de usar un producto desinfectante líquido, la forma de aplicación de este tipo de proceso de limpieza como se mencionó anteriormente, se hace a través de la expulsión de humo con propiedades especiales para combatir cualquier tipo de bacterias, hongos y moho, es altamente efectivo en especial por el hecho de que no produce humedad a la hora de llevar a cabo su aplicación.

Desinfectantes secos.

Estos como ya se ha expuesto son aplicados a través de un proceso de expulsión de humo, generalmente su uso es debido a que los procesos de higiene alimentaria llevados a cabo frecuentemente en estos lugares parecía no ser lo suficientemente efectivos, es por eso que decide complementarse con la aplicación de desinfectantes secos.

La cave en estos desinfectantes es el proceso de ultra difusión, ya que, este método de aplicación le permite al desinfectante actuar de dos forma, en primer lugar ayuda a desinfectar como se ha dicho, esos espacio que parecían inalcanzables, además de que a su vez ayudará a purificar y desinfectar el ambiente en general, por tratarse de un proceso de aplicación a través de la expulsión de un humo.

Ventajas de usar estos productos.

  1. El proceso de aplicación carece de humedad, esto evita que aparezcan los perjudiciales hongos y moho que son comunes en algunas áreas de la industria alimentaria.
  2. El proceso de aplicación de este tipo de desinfección no requiere de una persona para que lo aplique exclusivamente, por el contrario  es muy práctico puesto que solo bastará con activar o encender la mecha de este producto y dejarlos actuar en el espacio donde se pretende hacer la desinfección correspondiente.

¿Dónde suele utilizarse este método de desinfección?

Aunque se ha generalizado hablando de la industria alimentaria, este tipo de desinfección en específico es recomendable en espacios destinados a la producción  y explotación avícola por ejemplo, ya que, permite que en el área de producción de huevo, solo por mencionar alguna, se mantenga un espacio libre de contaminación, sin alterar a integridad de los productos, en este caso de los huevos.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN