La desinfección de ambientes y superficies por vía aérea se realiza mediante desinfectantes específicos y equipos de nebulización. Es muy apropiada para las zonas críticas en la industria alimentaria, y nos  permite la eliminación de la contaminación microbiana en zonas de difícil acceso mediante nebulización.

La desinfección en la industria alimentaria hade llevarse a cabo a través de la implementación de métodos cada vez más sofisticados, esto con la finalidad de lograr una mayor efectividad, además de ante todo garantizar la inocuidad de cada uno de los alimentos que en estas son tratados. Los métodos de limpieza y desinfección son muy variados, todos llevados a cabo con desinfectantes especializados, pero cada uno utilizando un proceso distinto, ejemplo de esto es la desinfección por vía aérea, un método innovador y por demás efectivo en estos procesos delicados de desinfección.

¿En qué consiste la desinfección por vía aérea?

Es un proceso de desinfección llevado a cabo a través del uso de equipos de nebulización, son altamente efectivos a la hora de limpiar y desinfectar áreas de difícil acceso.

Beneficios de la desinfección por vía aérea.

  1. La eficacia y eficiencia es absoluta ya que permite que el químico utilizado se propague de forma uniforme, llegando además áreas de difícil acceso con desinfectantes convencionales.
  2. No representa un riesgo de ningún tipo, además de que el proceso de actuación del químico es utilizado no requiere de ningún tipo de cuidado, con aplicarlo con el aparato correspondiente bastará para que comience a actuar.
  3. Practicidad en el proceso de aplicación, en definitiva el proceso de desinfección con este método es muy práctico, además de que el costo es inferior con respecto al de otros productos.

La termonebulización y la desinfección aérea.

La termonebulización se ha convertido en uno de los métodos de desinfección aérea más implementados debido a la eficiencia de este, el mismo consiste en la vaporización de un detergente concentrado para ser aplicado en forma de micro partículas que tienen la posibilidad de llegar a diversas partes que se consideraban inaccesibles.

En general se trata de un proceso de desinfección óptimo que garantiza la inocuidad de los alimentos y la desinfección y limpieza cabal del área donde sea aplicado.

Beneficios de la termonebulización en la desinfección alimentaria.

Los beneficios de este método de desinfección por vía aérea son múltiples, pero entre los más relevantes se encuentran los siguientes.

  1. Aunado a un proceso de desinfección convencional, el uso de la termonebulización puede llegar a ser por demás efectivo, ya que, esas áreas que no pudieron limpiarse por aspersión, pueden ser desinfectadas por las microgotitas que se esparcen por toda el área con este método.
  2. No produce humedad, ya que, las gotas que se generan por la vaporización del detergente son muy pequeñas, por lo que al entrar en contacto con alguna superficie no generan ningún tipo de residuo, en general no presenta ningún vestigio de humedad.
  3. Mayor rendimiento de los productos, debido a que a los detergentes utilizados se les da el máximo provecho, con la aplicación de la termonebulización se reducen costos, ya que, el proceso de aplicación no requiere de mayor mano de obra y se usa menos detergente que con otros métodos de limpieza y desinfección convencionales.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN